En Volvo, el activador del XC90 y el nuevo motor

La última generación del Volvo XC90 lleva bastante tiempo en el mercado: el SUV de gran tamaño está en los concesionarios desde 2015. El primer lavado de cara del modelo se realizó en 2019. Volvo actualiza ahora la segunda generación del XC90 por segunda vez. El lavado de cara se reconoce a primera vista, porque los cambios en la parte delantera son visibles. Lo que inmediatamente llama la atención es la nueva parrilla del radiador más ancha. Toda su red está formada por franjas diagonales que cambian de dirección en el medio. Los característicos faros más estrechos en forma de letra "T" reclinada son como el hermano eléctrico del modelo EX90 magazin de piese auto Volvo.

En Volvo, el activador del XC90 y el nuevo motor

Sin embargo, las mejoras no son sólo visuales, sino también técnicas: las luces delanteras se basan en la tecnología Matrix LED. El parachoques y las tomas de aire inferiores ahora tienen un diseño más limpio. En la parte trasera, Volvo quiere crear una apariencia más moderna con luces traseras más oscuras. El diseño exterior más limpio continúa en el interior, que luce más ordenado y moderno. Con sus 11,2 pulgadas, la pantalla central es más grande que su predecesora (9 pulgadas). Al igual que con sus otros modelos, Volvo se apega al formato de visualización vertical. La nueva pantalla debería proporcionar una resolución más alta y responder más rápido a los comandos táctiles. Pero Volvo no ha apostado por el control táctil. Como antes del lavado de cara, hay botones de selección rápida y un interruptor giratorio debajo de la pantalla. El velocímetro digital sigue teniendo un tamaño de 12,3 pulgadas. Como es habitual en un lavado de cara, se han añadido nuevos materiales al interior. La superficie del panel de instrumentos refleja la textura de la tapicería de los asientos (que ahora también puede tener un diseño en espiga).

Volvo está reduciendo la gama de sistemas de propulsión. El XC90 estará disponible como un 'híbrido suave' de gasolina de 250 CV, así como como un híbrido enchufable. La segunda variante genera 310 "caballos" con el motor de gasolina de 2 litros y 145 con el motor eléctrico. La autonomía de hasta 72 km íntegramente con electricidad es la misma que antes. Una transmisión automática de 8 velocidades se encargará de transmitir la potencia a las ruedas en ambos casos. Volvo no ofrecerá diésel a partir de abril de 2024, y el modelo de gasolina con 300 CV. (B6) ya no está disponible.

Recambios coche AutoPower
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Sin embargo, las mejoras no son sólo visuales, sino también técnicas: las luces delanteras se basan en la tecnología Matrix LED

Volvo está reduciendo la gama de sistemas de propulsión