En videokunst-hyldest til Polo 50 de VW Ken Block. évforduloját (VÍDEO)

El Polo cumple ya medio siglo y para celebrar el aniversario, Volkswagen invitó al 7 veces campeón del mundo de Rallycross, Johan Kristofferson, y a las tres actuaciones más rápidas del modelo en competición magazin de piese auto online.

En videokunst-hyldest til Polo 50 de VW Ken Block. évforduloját (VÍDEO)

El Polo cumple medio siglo. En 50 años, el pequeño Volkswagen ha cosechado grandes éxitos: en la carretera, en el corazón de sus aficionados y en el automovilismo. El Polo no solo es uno de los modelos más famosos de la marca, sino también uno de los más exitosos. Ha dejado una huella imborrable en la historia, tanto como héroe cotidiano como en las carreras, con numerosos títulos en el Campeonato Mundial de Rally y el Campeonato Mundial de Rallycross. Ahora, la leyenda ha vuelto: para las celebraciones del aniversario, Volkswagen también ha presentado el Polo R WRC y el Polo R Supercar de la colección Volkswagen Classic e invitado al Polo RX1e totalmente eléctrico del equipo de carreras KMS.

El video de 6 minutos muestra al trío en derrapes impresionantes y maniobras impresionantes. "Con nuestra comunicación para el aniversario del Polo, no solo queremos mirar atrás, sino también hacia adelante, y despertar entusiasmo por el desarrollo de la marca Volkswagen. Por eso decidimos incluir la primera aparición del ID. Polo como sorpresa en la espectacular producción. Este video encarna todo lo que caracteriza al Polo: un auto pequeño capaz de grandes logros y con la mirada puesta en el futuro", afirma Jens Kattemann, Director de Comunicación de la marca Volkswagen y Brand Group Core.

En el dinámico vídeo, Johan Kristofferson se pone al volante de los "runners" y demuestra su clase como piloto de élite con sus espectaculares actuaciones: el siete veces campeón del mundo de Rallycross y dos veces campeón de la Gymkhana Grid lidera con destreza los "runners" con tracción a las cuatro ruedas en diversas situaciones, realizando derrapes precisos. "Grabar el vídeo me proporcionó un placer inmenso. Fue una experiencia fantástica conducir los Polos de competición uno tras otro y hacer girar el motor hasta la zona roja; sus personalidades son diferentes, pero su dinámica es igualmente impresionante", comenta Johan Kristofferson, actual líder del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA.

El director principal también presenta la ciudad natal de Polo.

Los lugares de rodaje no fueron elegidos al azar: Gkeberha, Sudáfrica, ha sido el hogar del Polo durante varios años; el modelo se produce allí para el mercado europeo. Las cámaras capturaron escenas cautivadoras en el puerto, en una carretera cerrada en el centro de Gkeberha, en la pista de pruebas de Volkswagen y en la fábrica de VW Kariega. El clip fue dirigido por John Richards, veterano director de Top Gear con 20 años de experiencia, uno de los más exitosos del cine sobre ruedas.

Coches con los colores clásicos del Polo Harlequin

Los dos Polos más antiguos de la quinta generación están revestidos con una lámina especial, creada por el famoso diseñador Sean Bull, que hace referencia al icónico Polo Harlequin. En abril, los aficionados pudieron elegir uno de cuatro diseños y, tras una votación en línea, eligieron la lámina con los colores clásicos del Harlequin: Amarillo Escoba, Rojo Flash, Pistacho y Azul Chagall. Combinados con los numerosos elementos del automovilismo, los coches son un verdadero punto de atracción.

Una gran final con una mirada al futuro eléctrico: ID. Polo

Al final, el vídeo, repleto de drifting, transmite un mensaje claro. Al final, aparece el futuro sucesor totalmente eléctrico del modelo: el ID. Polo, que recibe la bienvenida de sus predecesores de competición y brilla como nuevo miembro de la familia Polo, abriendo un nuevo y emocionante capítulo en su historia.

Los coches de carreras en el vídeo:

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

El Polo cumple medio siglo

El video de 6 minutos muestra al trío en derrapes impresionantes y maniobras impresionantes