En Toyota bZ4X Schuteraufnäher

"bZ" significa más allá de cer magazin de piese auto online.

En Toyota bZ4X Schuteraufnäher

Toyota aspira a ser neutral en carbono para 2050. Para lograrlo, la marca apuesta por una combinación de motores para sus vehículos. Los vehículos eléctricos están a la vanguardia: para 2026, se espera que la cartera incluya cinco vehículos totalmente eléctricos, y con las furgonetas y los vehículos comerciales ligeros, este número aumentará a diez modelos. Toyota se ha centrado desde hace tiempo en la hibridación, lo que significa híbridos e híbridos enchufables, así como modelos con pila de combustible, motor de combustión interna y combustibles sintéticos. Con beyond Zero, Toyota demuestra su compromiso con las cero emisiones locales. Sin embargo, según los últimos planes, esta nomenclatura no se mantendrá: el SUV más pequeño, el bZ3X, se venderá únicamente en China, mientras que el Urban Cruiser, totalmente eléctrico, estará disponible en Europa.

El Toyota bZ4X se posiciona como un SUV del segmento D. Con esta renovación, el SUV eléctrico busca atraer a nuevos grupos de clientes y ser aún más atractivo.

A partir de 2026: bZ4X Touring, camioneta crossover

Toyota sigue ampliando su gama de vehículos eléctricos y ya acepta pedidos del bZ4X Touring, que se lanzó en 2025. Además de la mayor longitud (14 centímetros), la capacidad del maletero también ha aumentado hasta los 669 litros, 200 litros más que el SUV bZ4X. Con hasta 380 CV, el bZ4X Touring es el modelo eléctrico más potente de Toyota. Se lanzará en Europa a finales de primavera.

Por cierto: en el mercado estadounidense, el modelo se comercializa bajo el nombre de bZ Woodland. También tiene un hermano técnico: el Subaru E-Outback, que copia en gran medida el diseño exterior e interior, y se espera que también se lance al mercado europeo este año.

El modelo básico con el nivel de equipamiento Comfort cuenta con tracción delantera y 167 CV, y con el siguiente nivel de equipamiento, Teamplayer, la potencia también aumenta: 224 CV, con tracción delantera. La versión con tracción a las cuatro ruedas alcanza los 343 CV.

Los pedidos para el bZ4X Touring están abiertos

El bZ4X Touring, una camioneta crossover basada en el SUV, se podrá pedir desde principios de febrero. El modelo base incorpora el ya conocido motor de 224 CV del SUV en el acabado Teamplayer, y su precio en Alemania parte de los 49.990 euros. La versión con tracción total desarrolla 380 CV.

El bZ4X eléctrico continúa con el lenguaje de diseño vanguardista del SUV.

El bZ4X se basa en la plataforma e-TNGA de Toyota para vehículos eléctricos. Este crossover mantiene el diseño vanguardista de los SUV de Toyota. El color negro contrastante del techo y los guardabarros le confiere una apariencia mucho más robusta. La luneta trasera es más inclinada que en otros modelos y, en general, el bZ4X es 35 milímetros más bajo que el RAV4.

Con la renovación, Toyota ha refinado sutilmente el diseño. Una nueva franja luminosa en forma de martillo marca el frontal entre los guardabarros derecho e izquierdo, mientras que los faros delanteros se ubican delante de los pasos de rueda, ahora pintados de negro. Las rejillas de ventilación del parachoques delantero se han optimizado para mejorar el flujo de aire. Hay que observar con atención para apreciar los cambios en la apariencia.

Con dimensiones de carrocería idénticas, el bZ4X ofrece notablemente más espacio que el RAV4 gracias a una distancia entre ejes 160 milímetros más larga.

Descripción general de tallas (bZ4X):

longitud: 4690 mm

ancho: 1860 mm

altura: 1650 mm

distancia entre ejes: 2850 mm

Capacidad del maletero: 452 litros

Carga máxima de remolque: 750 kg / como AWD 1500 kg

bZ4X Touring: El SUV-Coupé tendrá una variante familiar

La mayor diferencia entre la nueva station wagon y el SUV-Coupé reside en la parte trasera. Gracias a una parte trasera más inclinada, el maletero es significativamente más espacioso. Esto también se debe al aumento de longitud de 14 centímetros, mientras que el Touring también ha aumentado su altura en dos centímetros. Sin embargo, la distancia entre ejes y la anchura se mantienen sin cambios.

Sorprendentemente, el diseño trasero no es solo una variación del bZ4X, sino un diseño completamente independiente. Su aspecto es más conservador, con luces traseras menos prominentes que en el SUV-Coupé. En cambio, una tira LED continua y un elemento plateado mate en el parachoques, que actúa como una especie de capa protectora en la parte inferior de la carrocería, dominan la apariencia.

Otra diferencia se aprecia en los pasos de rueda: el Touring luce grandes molduras de plástico negro, mientras que en el SUV-Coupé están pintadas de negro tras la renovación. Los rieles de techo negros de serie y los parachoques rústicos acentúan aún más el carácter más robusto y todoterreno del bZ4X Touring.

Descripción general de dimensiones (bZ4X Touring):

longitud: 4830 mm

ancho: 1860 mm

altura: 1670 mm

distancia entre ejes: 2850 mm

Capacidad del maletero: 669 litros

Carga máxima de remolque: 750 kg/as AWD 1500 kg

El lavado de cara promete una autonomía de más de 550 km.

Con la renovación, Toyota ha actualizado el sistema de propulsión del bZ4X, lo que se traduce en una autonomía notablemente mayor. Tres combinaciones de motores eléctricos estarán disponibles a partir del otoño de 2025. Como novedad, se incorpora una variante de 167 CV con una batería más pequeña, que completa el segmento inferior. En el segmento superior, la versión con tracción total de 343 CV es la versión tope de gama, con una capacidad de remolque de hasta 1500 kg.

Estas son las nuevas opciones de transmisión:

Batería de 57,7 kilovatios-hora, 167 CV, tracción delantera

Batería de 73,1 kilovatios-hora, 224 CV, tracción delantera

Batería de 73,1 kilovatios-hora, 343 CV, tracción total

La variante tope de gama con tracción delantera promete una autonomía de hasta 569 kilómetros (WLTP), mientras que la variante con dos motores eléctricos y tracción total con llantas de 18 pulgadas tendrá una autonomía de hasta 516 kilómetros.

Al igual que el Hyundai Ioniq 5, la autonomía se puede aumentar opcionalmente utilizando paneles solares en lugar del techo panorámico. Con una capacidad de carga de hasta 150 kW, el SUV japonés podrá cargar su batería del 10 al 80 % en unos 28 minutos. Otra novedad de la renovación es la función de preacondicionamiento de la batería, que mejorará la potencia de carga.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

Toyota aspira a ser neutral en carbono para 2050

El Toyota bZ4X se posiciona como un SUV del segmento D