El Touareg era un auténtico coche de carreras, donde Ferrari y Benz eran un Volt.

Este VW Touareg estaba claramente sobrecargado como vehículo de remolque: ¡este remolque, que transportaba un Ferrari 488 GTB y un Mercedes GLA, terminó volcado en el terraplén magazin de piese auto online.

El Touareg era un auténtico coche de carreras, donde Ferrari y Benz eran un Volt.

Transportar dos coches de lujo en un remolque no debería ser un problema, ¿verdad? Sobre todo porque el VW Touareg no se considera un vehículo de remolque inadecuado. Pero en este caso, el conductor probablemente se excedió un poco o sobreestimó las capacidades de su SUV.

Al intentar transportar un Ferrari 488 GTB y un Mercedes GLA, este VW Touareg fracasó estrepitosamente. El remolque que transportaba el deportivo y el todoterreno compacto terminó volcado al borde de la carretera.

Neumático pinchado

Un testigo informó en Reddit que el Touareg claramente tenía dificultades. El testigo había adelantado al remolque minutos antes del accidente. El todoterreno parecía estar sobrecargado, el remolque se balanceaba y todo parecía estar a punto de alcanzar su límite en cualquier momento. Entonces ocurrió lo que se suponía que debía ocurrir: pinchó una rueda, el Touareg perdió el control, el remolque se soltó y volcó en un terraplén de hierba junto a la carretera, junto con el Ferrari y el Benz.

Según un informe de Carscoops, ambos vehículos estaban asegurados y permanecieron unidos al remolque, pero esto no ayudó a evitar el accidente.

¿No estaba bien asegurado o estaba sobrecargado?

Los comentarios de Reddit especulan que el conjunto de vehículos podría haber estado considerablemente sobrecargado o que el peso no se distribuyó de forma óptima. Además, algunos usuarios de Reddit sospechan que faltaban cadenas de seguridad o que no se usaron correctamente: la fórmula perfecta para el fracaso.

El Touareg se considera generalmente un vehículo de trabajo sólido: según sus datos técnicos, este gran SUV puede remolcar hasta 3500 kg. Sin embargo, es posible que este peso se haya superado con el remolque (mínimo de 500 a 750 kg), además del Ferrari (aproximadamente 1475 kg) y el GLA (también aproximadamente 1615 kg).

La magnitud de los daños es difícil de evaluar. Es probable que los techos de ambos vehículos sufrieran daños. Siendo realistas, la compañía de seguros podría declararlos siniestros totales. El valor de los vehículos transportados probablemente supere con creces los 400.000 BGN.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

Transportar dos coches de lujo en un remolque no debería ser un problema, ¿verdad? Sobre todo porque el VW Touareg no se considera un vehículo de remolque inadecuado

Al intentar transportar un Ferrari 488 GTB y un Mercedes GLA, este VW Touareg fracasó estrepitosamente