El estilo VW es un auténtico Porsche.

Lo que Bulgaria escribió hace 20 año piese auto online.

El estilo VW es un auténtico Porsche.

VW y Porsche, ¿no tenían alguna peculiaridad en común? Así es, en 1969 ambas compañías lanzaron un proyecto conjunto llamado VW-Porsche 914, que posteriormente se prolongó en la simbiosis de Audi y Porsche, llamada 924. El primero tuvo malas ventas, el segundo, buenas. Y aquí, VW y Porsche continuaron recientemente su estrategia de cooperación con el dúo Touareg y Cayenne. En Porsche, el nuevo SUV compensó con éxito la caída en las ventas de deportivos, y en VW logró atraer a un público completamente nuevo para la marca.

Pero ¿cuál es el mejor SUV de lujo? Una pregunta difícil que cada uno solo puede responder. Resultó que incluso algunos de los más apasionados de Porsche prefirieron el Touareg. No porque sea algo más barato en Alemania, más de 1000 euros, sino porque ofrece mejor acabado y los materiales parecen ser de mayor calidad. Tan solo su carga útil de 425 kg (Porsche: 590 kg) resulta un poco ridícula en esta categoría de coches.

La empresa Zuffenhausen suministra carrocerías sin carrocería desde la fábrica de Touareg en Bratislava, decora el esqueleto con elementos al estilo del 911 y le incorpora su propio motor V8. A muchos parece gustarles, pero a otros no, y en su opinión, el Cayenne solo puede servir como remolque para llevar el 911 de carreras a Nürburgring.

En cuanto a capacidad todoterreno, ambos modelos están al mismo nivel. Tanto el Cayenne como el Touareg son capaces de participar en expediciones, pero se utilizan principalmente en bulevares urbanos.

En este entorno natural, el Touareg se ve más armonioso y con acentos más definidos que el modelo Porsche, que se asemeja más a un 911 elevado con tracción a las dos ruedas y carrocería familiar. Por otro lado, presenta mejores características dinámicas y una dirección más directa. El sonido del motor es más potente y sus reacciones, más espontáneas. En cuanto a garantías, VW también ofrece más.

Surge un dilema interesante: VW es más bonito y económico, y Porsche es más rápido. Lo ideal sería una simbiosis. Por lo tanto, tenemos una propuesta para las empresas de tuning: comprar un Touareg e incorporarle el motor del Cayenne S. Así debería ser el SUV deportivo ideal.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

VW y Porsche, ¿no tenían alguna peculiaridad en común? Así es, en 1969 ambas compañías lanzaron un proyecto conjunto llamado VW-Porsche 914, que posteriormente se prolongó en la simbiosis de Audi y Porsche, llamada 924

Pero ¿cuál es el mejor SUV de lujo? Una pregunta difícil que cada uno solo puede responder