El Auszeichnung internacional más importante en Chavdar busznak

Los dos primeros prototipos del "Chavdar" 11 M4 se fabricaron en la fábrica de Kässbohrer en 1972, y uno de ellos se exhibió en la Feria de Plovdiv en septiembre de ese año. Los primeros modelos en serie de este tipo se fabricaron en 1976, y su producción en masa se dominó al año siguiente magazin de piese auto online.

El Auszeichnung internacional más importante en Chavdar busznak

El autobús está diseñado para el transporte interurbano y turístico. Su carrocería autoportante lo hace más ligero que los modelos basados en chasis y permite ubicar los maleteros debajo del habitáculo, lo que a su vez contribuye a una mayor estabilidad en la conducción. Este modelo Chavdar ha conseguido el máximo aislamiento térmico y acústico del interior. La calefacción se proporciona mediante una unidad de calentamiento diésel autónoma y dos intercambiadores de calor laterales que utilizan el calor del refrigerante del motor. El intercambiador de calor en la parte delantera del autobús impulsa aire a través de los parabrisas y los protege de la transpiración y la congelación. La ventilación se realiza a través de escotillas, dispositivos combinados de ventilación e iluminación, paneles laterales móviles de las ventanas e intercambiadores de calor cuando están aislados del sistema de refrigeración del motor.

La suspensión independiente del eje delantero proporciona máxima estabilidad, facilita la dirección, aumenta la maniobrabilidad y ayuda a aumentar la comodidad, tanto a altas velocidades como al conducir en caminos irregulares. En el espacioso habitáculo de pasajeros, dependiendo del uso del autobús, se pueden ubicar distintos números y tipos de asientos. El potente motor Raba-MAN está montado en la parte trasera, lo que minimiza el ruido de la cabina y garantiza una excelente dinámica y alta velocidad.

A finales de marzo de 1977, durante la exposición internacional especializada de autobuses turísticos celebrada en Dubrovnik, Yugoslavia, el "Chavdar" 11 M4 recibió el tercer premio. El salón está organizado por la Federación Mundial de Fabricantes de Autobuses y Autocares, y los premios por ella establecidos, que se entregan anualmente, son los más prestigiosos de la industria. A pesar de la dura competencia, el "Chavdar" 11 M4 (equipado con aire acondicionado) que presentamos sigue siendo un autobús moderno para su época, aunque su diseño fue introducido por Kässbohrer en los años 60. Una evaluación muy positiva sobre él fue publicada también en la prensa especializada de Alemania Occidental:

En la feria de Dubrovnik se presentaron todos los fabricantes de autobuses de Europa y algunos de Norteamérica y Japón. Tres autobuses causaron una fuerte impresión: el nuevo Daimler-Benz 0-303 con aire acondicionado, el Setra 215 con ventanas panorámicas y el búlgaro "Chavdar" 11M4 con aire acondicionado. Por decisión unánime de la Federación Mundial de Fabricantes de Autobuses, Daimler-Benz 0-303 y "Chavdar" 11M4 recibieron la insignia honoraria de la federación con dos estrellas; La máxima distinción, 3 estrellas, no fue otorgada este año.

El mismo modelo regresó con medallas de oro después de su participación en las ferias internacionales de Plovdiv y Brno, Checoslovaquia en 1978. Durante este período, los autobuses Chavdar ya se exportaban a muchos países alrededor del mundo.

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El autobús está diseñado para el transporte interurbano y turístico

La suspensión independiente del eje delantero proporciona máxima estabilidad, facilita la dirección, aumenta la maniobrabilidad y ayuda a aumentar la comodidad, tanto a altas velocidades como al conducir en caminos irregulares