Dies es un Fehler in der Lampe

Cuando una luz de advertencia roja o amarilla parpadea de repente en la cabina, tomar la acción correcta en cuestión de segundos a menudo determina si será costoso o peligroso piese auto online.

Dies es un Fehler in der Lampe

Aviso, la cosa se pone seria: si una luz amarilla o roja empieza a parpadear de repente en la cabina, no es buena noticia. Sin embargo, muchos conductores siguen conduciendo con la esperanza de que su coche llegue al taller, ¡lo cual no suele ser buena idea!

Porque algunas señales de advertencia no se pueden retrasar ni posponer, mientras que otras al menos permiten conducir con cuidado. explica qué significan los símbolos más importantes y cuáles son realmente críticos.

Luces de advertencia en el coche: ¡Rojo = Parar! ¡Amarillo = Revisar lo antes posible! ¡Verde = Todo está bien!

Las luces de advertencia funcionan básicamente como semáforos. Verde significa: todo está bien. Amarillo: revise pronto. Rojo: ¡Alto! Es peligroso.

Pero cuidado: No todos los símbolos rojos significan lo mismo, ni todos los amarillos son inofensivos. El manual del propietario de su coche es la biblia en caso de emergencia, ya que no todos los fabricantes utilizan símbolos idénticos.

Cuando la luz está roja, cada minuto cuenta.

Luz de aceite: el motor está en peligro

Si el símbolo rojo de aceite del motor está encendido, el nivel de aceite es extremadamente bajo. Apague el motor, espere cinco minutos, revise el aceite y rellene si es necesario.

Termómetro – sobrecalentamiento del motor

¡Existe riesgo de sobrecalentamiento del motor! Deténgase en cuanto pueda y deje que el motor se enfríe. En este caso, revise cuidadosamente el nivel de refrigerante. Nunca abra el depósito antes de que el refrigerante se haya enfriado. ¡Existe riesgo de quemaduras!

Signo de exclamación en un círculo: de inofensivo a extremadamente peligroso

Si el freno de mano está puesto, este símbolo se iluminará en rojo. Si la luz de advertencia permanece encendida incluso después de soltar el freno, podría indicar una avería en los frenos: líquido de frenos insuficiente o pastillas de freno completamente desgastadas. En este caso, detenga el vehículo y solicite asistencia.

Si se enciende la luz amarilla: no la ignores, pero no hay necesidad de entrar en pánico.

Luz de verificación del motor (CEL)

Amarillo significa: Algo anda mal con el motor o el sistema de escape. Las causas van desde un sensor de oxígeno defectuoso hasta un cable suelto y problemas de encendido. Normalmente se puede conducir, pero revise el problema lo antes posible.

Luz ESP

Permanece encendido: El ESP está desactivado o defectuoso. Esto significa que falta la red de seguridad electrónica. Se recomienda conducir con precaución y pedir cita en un taller. Alternativamente: pulse brevemente el botón del ESP; a veces basta.

Neumáticos con signo de exclamación

La mayoría de las veces, la presión de los neumáticos es incorrecta. Con menos frecuencia, el sensor está defectuoso o no está calibrado correctamente. Consultar el menú a bordo o el manual del usuario aclarará las cosas. Quienes conduzcan sin sensores deben prestar atención a señales de advertencia como una dirección inestable o desvíos.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

Aviso, la cosa se pone seria: si una luz amarilla o roja empieza a parpadear de repente en la cabina, no es buena noticia

Porque algunas señales de advertencia no se pueden retrasar ni posponer, mientras que otras al menos permiten conducir con cuidado