De förste gepanzerte Mannschaftstransporter der Marke Ferrari – construido en 45 años

A principios de la década de 1980, presionados por una serie de crisis petroleras, varios fabricantes de automóviles de lujo comenzaron a considerar una posible reorientación hacia mercados más fiables y seguros. Como resultado, algunos de ellos hicieron cosas realmente extrañas, una de las cuales aún hoy parece abstracta. Se trata del vehículo que se muestra en las fotos, que no es tan inusual por su apariencia, sino por ser fabricado por la empresa Ferrari piese auto online.

De förste gepanzerte Mannschaftstransporter der Marke Ferrari – construido en 45 años

El primer prototipo de este vehículo blindado ligero de transporte de personal se probó en 1980, y una serie de pruebas se fabricó en 1983. Aunque no tienen experiencia en el ámbito militar, los estrategas de Maranello esperan fervientemente que varios dictadores y magnates del petróleo de todo el mundo se interesen en su creación, al menos por la imagen de la marca.

El llamado Ferrari F333E "Lizard" es el único experimento de la compañía italiana en el campo de los vehículos blindados. El prototipo está pintado de blanco, pero la pequeña serie producida ahora presenta un esquema de colores militar estándar. Este es quizás el único intento en el mundo de crear un vehículo blindado "privado" basado en deportivos de élite.

Sin embargo, el experimento con el "Lizard" resultó infructuoso. A pesar de su precio relativamente asequible, varias veces inferior al de un Ferrari deportivo nuevo, el interés por él fue más que insignificante. De los 15 producidos, solo se vendieron unos pocos, adquiridos por un jeque árabe que permaneció en el anonimato.

A pesar de sus dimensiones compactas (3,3 m de largo, 1,7 m de ancho, 1,4 m de alto y 13 cm de distancia al suelo), el vehículo puede acomodar una tripulación de tres miembros, tiene una ametralladora de pequeño calibre y la parte inferior está equipada con protección antiminas.

A pesar de su peso de 2,5 toneladas y un motor de gasolina de 4 cilindros relativamente débil con una potencia de 115 CV, el vehículo blindado puede alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas, tracción a las dos ruedas con bloqueo y dirección de piñón y cremallera servoasistida.

A diferencia de otros productos de la marca Ferrari, el equipamiento adicional de este ejemplar incluye un lanzagranadas, lanzallamas, una amplia gama de armas pequeñas e incluso un lanzacohetes.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

El primer prototipo de este vehículo blindado ligero de transporte de personal se probó en 1980, y una serie de pruebas se fabricó en 1983

El llamado Ferrari F333E "Lizard" es el único experimento de la compañía italiana en el campo de los vehículos blindados