Citroën zette de tommeine voorganger C5 Aircross vor
Tras el lanzamiento oficial del C3 Aircross en junio del año pasado, Citroën consolida su presencia en el mercado de los SUV con el estreno mundial del C5 Aircross Concept. Refleja la visión de la marca sobre las formas y contenidos potenciales del futuro SUV de producción en el segmento C. Desde este punto de vista, el C5 Aircross Concept es una confirmación más del dinamismo de la marca en el proceso de renovación total y de su capacidad para ofrecer una gama de modelos que responda a las expectativas individuales de cada segmento del mercado. En el caso específico, proporcionar una solución inteligente a las necesidades de los clientes que buscan un modelo SUV asequible con un carácter distintivo, un interior espacioso, comodidad y los altos niveles de practicidad y funcionalidad necesarios para un uso familiar. El desarrollo del nuevo concepto también parece respaldar la ambición declarada de Citroën de tener una presencia adecuada en este territorio de mercado clave para el consumidor moderno Bieleta directie cap de bara Delphi.
Creado sobre la base tecnológica de la plataforma STLA Medium del Grupo Stellantis, el C5 Aircross Concept es un modelo con un concepto de propulsión multienergía y una postura potente, llena de fuerza y carácter. Las formas de su carrocería recuerdan a un bloque denso y musculoso, esculpido en armonía orgánica y esforzándose por lograr una aerodinámica óptima. Por definición, y en la práctica, las formas, proporciones y dimensiones de los modelos SUV no son muy favorables en términos de aerodinámica, pero los diseñadores del nuevo modelo han aplicado muchos "trucos" inteligentes para reducir su impacto negativo. Los volúmenes masivos y con cuerpo de la carrocería se combinan con superficies lisas, su altura es limitada y el voladizo trasero es alargado. La parte delantera impresiona con su cubierta del motor baja, mientras que la línea del techo desciende hacia la parte trasera y su tapa del maletero casi vertical. Las formas curvas de la carrocería van acompañadas de elementos aerodinámicos en la zona de las ventanillas laterales traseras, y los pilotos traseros estilo Citroën Light Wings están moldeados e integrados de tal forma que ayudan a dirigir de forma óptima el flujo de aire. En general, el diseño ha eliminado todo lo superfluo en favor de lo útil.
y lo esencial, al tiempo que enfatiza la nueva identidad y el espíritu moderno de la marca. Con una longitud de 4,65 metros, el modelo conceptual destaca por sus proporciones sin precedentes que sugieren una gran cantidad de espacio interior. El C5 Aircross Concept promete una conducción relajada y una sensación de conectividad total para acompañar a las familias en su colorida y variada vida diaria.
Un modelo SUV musculoso y dinámico que confirma las ambiciones de la marca
En el contexto de un mercado SUV muy disputado y cada vez más uniforme, Citroën da un paso audaz y presenta una nueva perspectiva en términos de diseño y dinámica con su C5 Aircross Concept. El modelo muestra un volumen homogéneo y denso que promete un gran espacio interior y enfatiza la filosofía simple de la silueta general. La nueva solución con formas de la parte delantera orientadas verticalmente integra orgánicamente el nuevo emblema de Citroën y rezuma potencia y armonía fluida.
Así, el C5 Aircross Concept rompe con las tendencias actuales hacia un estilo suave y redondeado y adopta las formas de un SUV mucho más sólido y serio. De esta manera, el diseño afirma la nueva filosofía estilística de la marca y demuestra una presencia segura respaldada por las proporciones originales de la carrocería. Su arquitectura combina la altura limitada a 1,66 metros con una longitud de 4,65 metros (+15 centímetros respecto al actual C5 Aircross), líneas esbeltas y enérgicos "hombros" en la zona de los guardabarros, que enfatizan el atletismo del modelo. . Este poderoso y atractivo equilibrio de proporciones se complementa con volúmenes modernos y musculosos y un diseño que distingue al modelo conceptual de otros representantes de este segmento de mercado.
La silueta frontal se asienta firmemente sobre las líneas ensanchadas de los ejes delantero y trasero, acompañada por los pronunciados "hombros" ya mencionados: una base sólida para una postura poderosa y una presencia dinámica en la carretera. Al mismo tiempo, los enormes volúmenes hablan de una gran cantidad de espacio interior e indican claramente que se trata de un coche familiar. La línea lateral de la carrocería, a su vez, crea una clara sensación de movimiento de adelante hacia atrás a través de la línea dinámica del borde presionado entre las dos superficies plásticas tensadas, que gradualmente se curva hacia atrás y "presiona" visualmente la carrocería contra las ruedas traseras, realzando la sensación de estabilidad. Esta solución actúa como una especie de columna vertebral de un diseño indiscutiblemente elegante que irradia tensión, energía y un rechazo consciente de las decoraciones innecesarias.
El perfil trasero vertical acentuado crea inmediatamente la impresión de un gran volumen de carga. La ligera hendidura de las puertas delanteras, a su vez, ayuda a mantener el equilibrio gráfico general y permite perfilar el diseño en vertical, siguiendo así la filosofía de las últimas novedades de Citroën. Este enfoque también se refleja en la incorporación de clips verticales de colores en las puertas delanteras y en el frontal del C5 Aircross Concept, una verdadera marca familiar en forma de un divertido guiño al C3 y al C3 Aircross.
La gráfica de las luces como símbolo de diseño innovador
En la parte delantera, llama poderosamente la atención un nuevo gráfico luminoso compuesto por tres elementos característicos de los últimos modelos de la marca: segmentos de luz estrechos que crean la sensación de una mirada penetrante y refuerzan la sensación de amplitud del cuerpo. El bloque de luz también contribuye
para el estatus más prestigioso del modelo con la combinación de estilo moderno, tecnología y carácter. Las formas suaves y musculosas en el diseño de los guardabarros y la cubierta delantera, a su vez, crean un agradable contraste con el estilo tecnocrático en la disposición de la parrilla del radiador y los faros.
En la parte trasera, se utiliza una posición más alta de la franja negra en el portón trasero, lo que proporciona una amplitud visual adicional y una presencia autoritaria. Manteniendo el espíritu del gráfico luminoso de tres componentes, los diseñadores lo han interpretado de una manera nueva y específica para el modelo con una arquitectura impresionante: dos de los componentes luminosos parecen estar separados de la moldura lateral y parecen flotar en el espacio como dos. aletas en el costado del cuerpo. Esta disposición y disposición de los elementos se denomina Citroën Light Wings. Además del aspecto original, también ayuda a conseguir una buena aerodinámica, al dirigir de forma óptima los complejos flujos de aire en esta parte del cuerpo.
Formas máximas efectivas
Las formas aerodinámicas de la carrocería del C5 Aircross Concept no son una casualidad: la búsqueda de una alta eficiencia aerodinámica es un principio rector en el diseño del estudio. Sus creadores se han propuesto superar este desafío: las limitaciones que las formas, proporciones y diseño de los modelos SUV tradicionales imponen a la hora de mejorar sus características aerodinámicas. Como resultado, el C5 Aircross Concept ha sido diseñado para optimizar tanto la eficiencia aerodinámica como las cualidades estéticas del diseño. Cada detalle del modelo conceptual ha sido considerado y evaluado cuidadosamente con miras a lograr este objetivo final, sin comprometer la identidad del automóvil ni el volumen útil del espacio interior. Al final, los ingenieros y diseñadores lograron lograr una autonomía eléctrica autónoma aproximadamente 30 kilómetros más larga que la del actual C5 Aircross en conducción en carretera.
El diseño del frontal de la carrocería es liso y discreto, siendo la zona frontal del capó del motor ligeramente más baja y hundida para facilitar el paso del flujo de aire. Los volúmenes son completos y armoniosos, sin interrupción de las líneas, y la carrocería del concepto C5 Aircross está perfectamente equilibrada en términos de racionalización aerodinámica. Con una longitud total de 4,65 metros, el vehículo es elegante, con un voladizo trasero alargado y una altura limitada a 1,66 metros, lo que permite guiar óptimamente el flujo de aire en sentido contrario en toda su longitud.
En la parte trasera también se han tomado medidas especiales para mejorar el rendimiento aerodinámico. El techo se inclina suavemente hacia atrás y el techo del habitáculo es curvado en su parte superior. La inspiración que los diseñadores tomaron del mundo de la tecnología y los dispositivos electrónicos se hace especialmente evidente en el enfoque de la refrigeración y la ventilación. El uso de franjas en relieve en los pilares laterales traseros del techo también ayuda a dirigir el flujo de aire en esta parte de la carrocería.
Las luces traseras integradas Citroën Light Wings son también un reflejo del trabajo realizado por ingenieros y diseñadores en este ámbito. Al llevar las peculiares "aletas" del gráfico de luces a esta posición inesperada, los creadores del modelo conceptual lograron cambiar significativamente la aerodinámica en esta parte tan importante y preservar tanto el volumen del espacio para pasajeros y equipaje como la mejor racionalización posible. . El diseño de las luces combina zonas libres y aletas que sobresalen claramente del cuerpo principal, lo que crea una muy buena base para lograr una alta eficiencia aerodinámica.
Otro aspecto muy importante de una buena aerodinámica es reducir la resistencia del aire limitando el efecto giratorio del flujo de aire detrás del coche. Estos vórtices tienen un efecto negativo sobre el movimiento y son un obstáculo natural para lograr un largo alcance autónomo. En el C5 Aircross Concept, el volumen curvado hacia el parachoques trasero está diseñado de tal manera que, dependiendo de la velocidad de conducción, el flujo de aire dirigido hacia la zona del vórtice puede revertir parcialmente la tendencia de la resistencia y crear un empuje positivo hacia adelante. La superficie del techo también es cóncava para mejorar la eficiencia aerodinámica, y otras partes de la carrocería cuentan con aletas y conductos de aire, lo que mejora aún más el rendimiento aerodinámico del modelo conceptual.
Por primera vez, Citroën presenta un modelo sobre la plataforma STLA Medium.
La gama de modelos de Citroën en los mercados europeos se basa en modernas plataformas tecnológicas, adaptadas exactamente a las necesidades de los diferentes segmentos del mercado. Los nuevos C3 y C3 Aircross utilizan la plataforma Smart Car, adaptada a los altos estándares europeos y equipada con sistemas de asistencia a la conducción y conectividad capaces de satisfacer las expectativas de los clientes de este segmento. El C5 Aircross Concept, por su parte, es una especie de presagio de un modelo SUV, que por primera vez en la gama Citroën utilizará la nueva plataforma STLA-Medium. El futuro modelo utilizará diferentes tipos de propulsión (motores de combustión interna, sistemas híbridos y propulsión 100% eléctrica) y podrá adaptarse a las necesidades y ámbitos de aplicación de un amplio abanico de clientes en este segmento de mercado. Esta plataforma de tecnología avanzada también permitirá a los clientes beneficiarse de numerosos sistemas de asistencia al conductor, así como de las últimas formas de conectividad de comunicación y sistemas de información y entretenimiento. La plataforma también podrá ofrecer una excelente flexibilidad en términos de dimensiones y transformaciones de volumen en el espacio interior, lo que la hace ideal para arquitectos y diseñadores. Con su larga distancia entre ejes, el C5 Aircross Concept también es ideal para un uso familiar, ya que ofrece un amplio espacio para cinco personas.
- 2024-11-28 - Dinamikus es un personaje más: la otra versión del Audi Q5 Sportback
- 2024-11-26 - Der er en krig goande i Dakarra
- 2024-11-20 - Kipufogórendszer csappantyúkkal y Carbon karosszériasötttel y Chevrolet Corvette C8-hoz
- 2024-11-20 - En Volvo, el activador del XC90 y el nuevo motor
- 2024-11-19 - Y el concepto Toyota-Klassz-Offroad para 2024 en la SEMA-Messe erscheinen
- 2024-11-19 - 40 LE-vel tøb – en Sondermodel af legerősebb sörðurú Fabia
- 2024-11-18 - Brugte combi Puntos fuertes y débiles: Seat León ST
- 2024-11-18 - Von Ihrem Ford Courier: ¡af űr kiskirálya elfőnt! (PRÜFEN)
- 2024-11-17 - Van vores Fiat Grande Panda: det er en pixel
- 2024-11-14 - 700 km de reconocimiento del Peugeot E-3008-hoz eléctrico
- 2024-11-14 - Un Peugeot tiene un modelo de refrigeración técnica
- 2024-11-14 - Un Renault Master construido en 2025 y disponible desde 2011
- 2024-11-14 - Viskeuze: som en Citroën y C4-gyel bátorottt er
- 2024-11-13 - Vissetekintő: pályamódósíszát az Opel Vectranál
- 2024-11-13 - Van de andre modelador del VW Tayron: Schwarz, Minze y Tiguan
- 2024-11-13 - Mercedes G 63 AMG V12: un legendario "Würfel", en 5 etapas alt
- 2024-11-12 - Un E30 M3 también sería un BMW
- 2024-11-12 - Alfa Romeo Alfetta GT 1.8: legendario desde hace 50 años
- 2024-11-12 - ¡Jetzt "AUDI" con el logotipo! ¿Er du en negy gyungonek?
- 2024-11-11 - Un VW Multivan es un Double Decker californische con doble hubraum
- 2024-11-11 - Defecto: Jobb-Reparatur, ny af?
- 2024-11-11 - En Porsche Macan nueva versión
- 2024-11-07 - Nuestro BMW M2: Der 460-Zoll-M4-Motor er 14.9 Zoll lang
- 2024-11-07 - ¿Er 7-euro-mercado en gasolina?
- 2024-11-07 - Rückblick: Seat Altea: ¿en perfecto estado?
- 2024-11-06 - Para 50 años de edad en Mercedes-Benz con leyendas de 5 años
- 2024-11-06 - En Peugeot-beggarhetöbbé-tektsi-kulcsmodelljeit
- 2024-11-05 - ¿Er det en americano 6.2 litros-V8-auto con motorstyring?
- 2024-11-05 - En VW-Auto no hay fondos alternativos
- 2024-11-05 - El nuevo Audi A5: una obra maestra de elegancia oculta (VÍDEO)
- 2024-11-04 - Mercedes CLA y Geely-Kauffirma er ikke mere i brug, y briv brugt
- 2024-11-04 - La mayoría de los conductores de Abarth nunca se han divertido
- 2024-11-01 - Et Volvo förtirstyringssystem – 2024 es el mejor fabricante
- 2024-11-01 - Vissatikaske: Ford Focus II – un cambio radical en 20 años
- 2024-10-30 - Es Hyundai tiene un nuevo coche con SUV eléctrico IONIQ 9-El
- 2024-10-30 - Az Audi schließt das Werk i Brüssel
- 2024-10-29 - Batería Et Stellantis con nueva electrónica para Dodge Charger Daytona disponible
- 2024-10-29 - En Skoda-model med Fabiát-rat skal nu laves i en ny version
- 2024-10-28 - En Renault presentador en CLIO-t y en ZOE-t op 10. Renault-Festival
- 2024-10-28 - Unser Golf GTI Clubsport S: ¡Olyan blev derrame en 40 días!
- 2024-10-28 - En Tiguan elige un Golf med rulle
- 2024-10-26 - Een dízel reneszánsza a G-szátnában a past II Future-ban in limitierter Auflage
- 2024-10-26 - Y 5-Millioner-Auto-Toyota-Auto es de Uygéske Kingdomsban geferente
- 2024-10-26 - El Jeep-Bestellung para Avenger 4xe es exclusivo de The North Face Edition
- 2024-10-25 - Brugte Luxuslimousine: BMW 7er-Serie (F01)
- 2024-10-25 - El M235 Gran Coupé más pequeño es sustituido por una nueva construcción.
- 2024-10-25 - Dus Nebel kinézni az új Dacia Sandero
- 2024-10-24 - Un Volkswagen Jetta GLI 40. Un ejemplo de GTI americano: un GTI americano
- 2024-10-24 - Las paradas de deriva alcanzan los 270 km/t y llegan al Golf R-hez erreicht
- 2024-10-24 - Para 10 Tagen Autonomi 120.000 km relativos? ¡Volwaardig!
- 2024-10-23 - Es Hyundai tiene un enorme display
- 2024-10-23 - Antigua Plaza Alhambra (7N): Familienezept Spanyországból
- 2024-10-23 - Audi RS 4 B5: otro clásico más: el primer paso
- 2024-10-22 - Brugte Luxuslimousine: Audi A8 (D4)
- 2024-10-22 - Dacia ha lanzado oficialmente el SUV más grande del mercado
- 2024-10-22 - De Alfa Romeo Junior debutó simultáneamente con Parisban en Szófiában
- 2024-10-21 - ¿Es un Mercedes E500?
- 2024-10-21 - 100.000 km en un BMW M3-Mal: ¿eres un dios ideal? (FOLYTATOTT TESZT)
- 2024-10-20 - Mercedes CLK 63 AMG Serie Negra: Gebrauchtwagen
- 2024-10-20 - Debutó el nuevo Land Cruiser del año 2024
- 2024-03-02 - Limpiaparabrisas: ¿Son para reemplazo? Tipos y cómo elegirlos.
- 2024-01-20 - Pastillas de freno - Aplicación, tipos, reparaciones y preguntas