BMW Z4: Roadster de primera clase

Vea lo que escribió Bulgaria hace 20 año magazin de piese auto online.

BMW Z4: Roadster de primera clase

BMW renovará el modelo Z4 la próxima primavera. La pieza estrella del programa es el M Roadster de 343 CV.

Los días se acortan y el sol pierde fuerza. Sin embargo, no hay motivo para deprimirse. Al menos porque la próxima primavera llegará, y con ella el rediseño del Z4, los nuevos motores y la versión superdeportiva M Roadster.

Después del 25 de marzo, el exterior del Z4 cambiará muy ligeramente. El exterior del roadster, producido en la ciudad estadounidense de Spartanburg, se distingue principalmente por los cambios en los faros antiniebla y las luces traseras, pero en general se mantiene fiel a sus formas algo peculiares.

Cuatro nuevos motores de seis cilindros para el Z4 con potencias desde 177 hasta 343 CV.

Sin embargo, cuatro nuevos motores de seis cilindros se encargarán del temperamento necesario bajo el largo capó delantero. Sobre el motor 2.0i básico de cuatro cilindros y 150 CV, se sitúan dos motores de 2,5 litros. La versión 2.5i sucede al 2.2i (170 CV), y en lugar del 2.5i de 192 CV, llega el 2.5si de 218 CV. Incluso los pequeños motores de seis cilindros entusiasman con su rendimiento dinámico. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos (6,5 segundos para el 2.5si), y la velocidad máxima es de 229 y 240 km/h, respectivamente. Sin embargo, para BMW sigue siendo un secreto quién será capaz de alcanzar el consumo prometido por el fabricante de 8,2 litros con semejante potencial dinámico...

Aún más deportivas son las cifras del nuevo 3.0 si, que sucede al anterior 3.0i con 231 CV. Los prometedores 265 CV deberían ser suficientes para una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,7 segundos, y con este motor, el bávaro alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km. Según BMW, el consumo medio de combustible equivale a unos, aparentemente lejanos, 8,6 litros a los 100 km.

Sin embargo, lo más destacado del programa de primavera de Múnich es la variante M Roadster. En este caso, el Z4 se ha convertido en algo realmente especial gracias a los alerones y faldones laterales modificados y a los 343 CV extraídos del motor de seis cilindros en línea con una cilindrada de 3,2 litros. La versión M del modelo descapotable de BMW acelera de 0 a 1 km/h en exactamente 5 segundos. La velocidad máxima está limitada a los tradicionales 250 km/h y el consumo medio de combustible ronda los 12,1 l a los 100 km. El bloqueo del diferencial trasero y un botón especial que acorta el tiempo de respuesta del motor al pisar el acelerador añaden una dosis extra de placer.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

BMW renovará el modelo Z4 la próxima primavera

Los días se acortan y el sol pierde fuerza