BMW 730d: Erfar de action (informe de prueba)
Lo que Bulgaria escribió hace 20 año magazin de piese auto online.

Resulta que el lujo no tiene por qué ser caro. Un BMW 730d usado te permite acercarte mucho más a la comodidad de tus sueños, y a un precio muy razonable...
No es ningún secreto que las limusinas de lujo de gran tamaño atraen al aficionado medio con ingresos medios, principalmente debido a su vertiginosa depreciación: tras tan solo tres o cuatro años de funcionamiento, el precio de la mayorÃa de los vehÃculos de esta categorÃa cae por debajo de la mitad de su precio original. El BMW "siete", con la designación de fábrica E65, no es una excepción: hoy, cuatro años después de su debut, un gran número de ejemplares alquilados con precios muy atractivos comienzan a llegar al mercado de segunda mano.
¿Por qué, en lugar de un "tres" nuevo, no deberÃa uno comprar un "siete" usado? La pregunta es bastante interesante, y la oferta, bastante tentadora... La transmisión automática, la tapicerÃa de cuero genuino y el sistema de navegación son algo completamente común en vehÃculos de lujo de esta categorÃa, y el mayor nivel de confort es algo obvio.
Al mismo tiempo, el mantenimiento de la limusina no tiene por qué ser excesivamente caro. El motor preferido para el "siete" es el diésel de tres litros (tanto en vehÃculos nuevos como usados), y su compatibilidad con la quinta o la séptima serie prácticamente no influye en los costos de operación y mantenimiento.
A veces los motores diésel fallan debido a un fallo en la bomba de alta presión.
Sin embargo, esta unidad no está completamente exenta de puntos débiles. En primer lugar, cabe mencionar la bomba de inyección Common Rail, responsable de numerosos accidentes en carretera. A principios de año, se realizó una campaña de mantenimiento, ya que el subcontratista Bosch tuvo que solucionar ciertos problemas de fiabilidad de las bombas. Normalmente, el turbocompresor es extremadamente fiable, pero en raras ocasiones, los álabes guÃa pueden bloquearse y, en ocasiones, la rueda de la turbina puede fallar. No se descartan por completo situaciones en las que la causa de los daños y las averÃas pueda encontrarse en un chip tuning realizado por aficionados.
Ocasionalmente, también se observan fugas en el sistema de inyección de combustible, asà como casos de quema de la junta de culata. Por lo general, esta última falla viene precedida por una pérdida de refrigerante debido a una fuga en la bomba de agua y es un problema que afecta no solo a los motores diésel, sino también a los motores de gasolina de ocho cilindros de los modelos 735i y 745i, que suelen ser reconocidos por su fiabilidad. La única necesidad de reemplazo regular en estos modelos es la correa de transmisión de las unidades auxiliares, que está muy cargada.
Definitivamente no recomendarÃamos el diésel de ocho cilindros en forma de V en el modelo 740d, porque en su afán por superar a Mercedes en la prestigiosa competencia por el diésel más potente en un automóvil de pasajeros, los bávaros exprimieron el "ocho" de 3,9 litros hasta los lÃmites de sus capacidades - evidencia elocuente a este respecto son los casos de bloques de cilindros agrietados...
En cuanto a la rara unidad de 12 cilindros del 760i, las revisiones prácticas sobre ella son tan pocas que no pueden servir como base para una recomendación seria.
Sin embargo, ahora es seguro que el E65 sufre un desgaste prematuro del chasis, y el sobrepeso tiene un efecto extremadamente negativo en las articulaciones. Los brazos transversales del eje trasero son los más vulnerables al circular por carreteras en mal estado, mientras que en el eje delantero, los principales problemas se deben a la holgura en las articulaciones.
Las intoxicaciones por productos electrónicos sólo disminuyeron después de 2003
La obligatoria transmisión automática ZF de seis velocidades funciona sin duda con mayor fiabilidad que su equivalente del modelo anterior, y las fugas de aceite son muy poco frecuentes. Las averÃas electrónicas son mucho más frecuentes; en este sentido, el "siete" no es una excepción. Las averÃas en el control de la bomba de combustible causaron problemas particulares, provocando saltos en el funcionamiento del motor o incluso su parada. El origen de los problemas se eliminó mediante una campaña de mantenimiento para actualizar el software del motor, pero lamentablemente no fue la última: en 2004 volvieron a surgir problemas con la unidad de control del motor y, un poco más tarde, con la excesiva calefacción de los asientos. Sin embargo, las quejas sobre la electrónica disminuyeron después de 2003. Al parecer, los especialistas de BMW finalmente lograron frenar la rebelión de los bytes...
- 2026-01-21 - Opel Grandland Electric AWD: este motor de villa es un téli-vezeshez magabistisk
- 2026-01-20 - Az Alfasud Sprint 50 dÃas de alquiler
- 2026-01-19 - Dus Nebel kinézni Verstappen új auto – meisten már Ford hátilálánccal
- 2026-01-18 - Nasser Al Attiyah es un Dacia-Fahrer en Dakarban
- 2026-01-17 - Al-Attiyah tiene un nuevo Dakar-optagelse på sin navn og er ingen heste.
- 2026-01-16 - Een geheim Schreiben zum Lada 2110 Kanadában - avagy egy megjosolt kudarc torténete
- 2026-01-15 - Velorex: "een vándorló esőkabát"
- 2026-01-14 - El nuevo Nissan LEAF es uno de los favoritos entre las mujeres.
- 2026-01-13 - En ny Leapmotor-Model-model será una prueba de prueba de Hersteller en europöis
- 2026-01-12 - Un Kia Sportage fue probado en Bulgaria.











