BMW 120d: diésel compacto y clase compacta (TESZT)
Después de cinco años, el BMW Serie 1 se ha actualizado de forma tan radical que aparece en el mercado como un nuevo modelo: significativamente más elegante, mucho más deportivo y más maduro en muchos aspectos magazin de piese auto online.

Premium, compacto, dinámico y hatchback: para muchos jóvenes, este fue en su día el modelo ideal para el placer de conducir y la movilidad individual. En los últimos 15 años, la tendencia se ha orientado hacia los SUV y los fabricantes han avanzado en esa dirección. Sin embargo, BMW sigue centrándose en el segmento de los hatchback compactos y produce el Serie 1. Además, la nueva generación del F70 no es solo una renovación con un diseño de faros modificado y una pantalla más grande en el interior. No, este Serie 1 es prácticamente un coche nuevo, y uno mejor.
Con 4,36 m de longitud, la nueva generación ha crecido 42 mm. La distancia entre ejes (2670 mm) y la anchura (1800 mm) se mantienen sin cambios, al igual que la plataforma UKL2 y el concepto de tracción delantera. Con su frontal bajo y alargado, el nuevo modelo luce mucho más deportivo que su predecesor.
El interior del nuevo Serie 1 se ha modernizado considerablemente y ahora tiene una distribución más clara. La conocida pantalla curva de 10,25 pulgadas en el puesto de conducción, la pantalla táctil de 10,7 pulgadas y el actual Sistema Operativo BMW 9 contribuyen a ello. Todas las acciones relacionadas con el control del puesto de conducción se realizan mediante la pantalla táctil o el sistema de comandos de voz. Además de materiales de alta calidad y una excelente mano de obra, disfrutará de asientos cómodos y bien diseñados.
Aunque todo lo importante es nuevo, hay algo positivo que se mantiene igual: en el Serie 1 se puede conducir un motor diésel. Probamos el 120d, el más potente de los dos motores diésel con los que se ofrece el F70. El mismo motor de 2 litros y 4 cilindros ofrece 110 kW (150 CV) en el 118d, mientras que en el 120d la potencia es 10 kW más (163 CV). El motor demuestra de forma convincente a los aficionados a la movilidad eléctrica de lo que es capaz el viejo mundo. En resumen: un gran coche, un gran motor, deliciosamente económico (se alcanzan valores inferiores a 5,0 l/100 km). La versión diésel del Serie 1 está equipada con un sistema híbrido suave de 48 voltios, que proporciona 15 kW (20 CV) adicionales y 55 Nm mediante un alternador-arrancador por correa. El motor está insonorizado. La transmisión automática de 7 velocidades implementa las órdenes del pedal del acelerador al estilo típico de BMW. El coche se mantiene firme en la carretera, ofrece una buena mezcla de deportividad y confort y se controla con precisión en las curvas.
Conclusión
El nuevo BMW Serie 1 es significativamente diferente de su predecesor: con un exterior más moderno, mejor suspensión y un interior de mayor calidad. No solo en apariencia, el F70 no es un rediseño, sino un modelo completamente nuevo.
DATOS TÉCNICOS
Motor 4 cilindros, diésel, sistema híbrido suave de 48 voltios Cilindrada 1995 cm³
Potencia 120 kW (150 CV) 3750-4000 rpm + motor eléctrico 15 kW (20 CV) Par máximo
360 Nm a 1500 – 2500 rpm Tracción delantera/automática de 7 velocidades L/A/A 4361/1800/1459 mm
Peso 1570 kg Volumen de carga de 300 a 1135 l 0-100 km/h en 7,9 s velocidad máxima 222 km/h Consumo de combustible 4,5 l diésel Emisiones 117 g/km Precio desde 72.550 BGN
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