Audi S6: 30 años con gasolina

En 1994, Audi decidió ofrecer una versión deportiva bastante desafiante de su actual modelo A6, designado como S6. También estaba disponible en versiones sedán y familiar, pero presentaba algunas mejoras importantes. Las diferencias externas con la versión básica eran menores y se limitaban a dos emblemas en la parrilla y el portón trasero. En el interior, el auto tenía asientos deportivos y tapicería de cuero, y el equipamiento de serie también incluía aire acondicionado automático, una computadora de a bordo y un sistema de audio premium. El interior era lo suficientemente espacioso, con solo el túnel central, necesario para el sistema 4x4, limitando el espacio para las piernas del pasajero en el medio del asiento trasero. Bajo el capó se encontraba un motor de 5 cilindros en línea, idéntico al del auto de rally Audi S1 original. Más tarde, el motor de gasolina turboalimentado fue reemplazado por un V8 atmosférico de 4.2 litros. Mientras que la unidad de 2.2 litros solo está disponible con una transmisión manual de 6 velocidades (y una de 5 velocidades para el mercado estadounidense), el V8 está equipado con una transmisión automática de cuatro velocidades como estándar, y la automática de 6 velocidades solo está disponible como opción magazin de piese auto online.

Audi S6: 30 años con gasolina

Dos años después del debut de la segunda generación del A6 en 1997, Audi presentó su versión más potente, el S6, que, al igual que su predecesor, conquistó a numerosos aficionados de todo el mundo. El diseño de las llantas de aleación se inspiró en el del Audi TT, los guardabarros y los faldones delanteros eran ligeramente más anchos, y la suspensión rebajada y reforzada se diseñó específicamente para el S6. Entre las características externas distintivas se encuentran los dos tubos de escape con salidas cromadas, parte del equipamiento de serie. El S6 cuenta con asientos delanteros altos que proporcionan un mejor soporte lateral en curvas, pero la lista de opciones también incluye un juego de asientos deportivos tipo butaca diseñados por Recaro. Desde el punto de vista de la ingeniería, el S6 es un coche completamente diferente al resto de la gama A6. El sistema de tracción total está optimizado para el dinamismo, con un diferencial central Torsen y bloqueos electrónicos de diferencial (EDL) delanteros y traseros, controlados por el sistema ESP de Bosch. El motor es un V8 de 4.2 litros con 340 CV, 40 más que el 4.2 litros estándar del A6. Está disponible con transmisión manual de 6 velocidades o automática de 5 velocidades con cambio de marchas manual (Tiptronic).

La tradición deportiva continúa con la nueva versión del Audi S6, presentada en 2019. Curiosamente, está disponible en versión diésel para Europa y en versión gasolina para el mercado estadounidense. El motor diésel V6 de 3.0 litros también utiliza un compresor eléctrico, que aumenta el par máximo desde tan solo 2500 rpm y lo mantiene hasta 3100 rpm. Esto puede parecer un rango bajo para un motor de gasolina, pero para un diésel es más que suficiente. Este par en curva plana es de 700 Nm, lo que ayuda a la berlina a acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Para lograr esta dinámica, Audi instaló un compresor eléctrico que gira a unas 70 000 rpm y compensa el flujo de aire cuando el turbocompresor no tiene suficiente aire para girar. Además, la suspensión se ha mejorado con un sistema electrónico adaptativo y, como opción, se puede pedir un diferencial deportivo para el eje trasero. Fuera de Europa, el S6 está disponible con un motor de gasolina V6 biturbo que desarrolla 450 CV.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

Dos años después del debut de la segunda generación del A6 en 1997, Audi presentó su versión más potente, el S6, que, al igual que su predecesor, conquistó a numerosos aficionados de todo el mundo

La tradición deportiva continúa con la nueva versión del Audi S6, presentada en 2019