Antigua Plaza Alhambra (7N): Familienezept Spanyországból
La segunda generación del Seat Alhambra (7N) ofrece mucho espacio y utiliza la probada tecnología de VW. Te contamos cómo funciona usado piese auto de top.

LAS BUENAS RECETAS se transmiten de familia. La mejor prueba de ello es el Seat Alhambra, lanzado en otoño de 2010 y producido hasta 2022 en la planta portuguesa de Palmela. Excepto por los distintivos, es idéntico al Sharan de 2010. Y para familias numerosas con más de dos hijos, el modelo puede suponer una fortuna en coches usados.
ESE ES EL
La Alhambra atrae a las familias. La furgoneta de 4,85 m de largo se opone a la tendencia de los SUV y se aparca en el nicho entre una pequeña camioneta de gama media y un autobús VW. Sin embargo, no sólo convence el enorme espacio, sino también su funcionalidad: un interior business con una tercera fila de asientos totalmente retráctil opcional y dos puertas correderas, algo que por desgracia es bastante raro hoy en día. Por tanto, incluso con un kilometraje considerable, el Seat Alhambra en buen estado no es nada barato. Nuestro coche de pruebas de cuatro años de ABC Automobile Andreas Klecha en Neu Wulmsdorf (cerca de Hamburgo) costaba nuevo cerca de 90.000 BGN. Ahora, después de 190.000 kilómetros, lo cual no parece mucho, el coche se ofrece por 38.500 BGN.
ESTO REPRESENTA
Gracias a un importante lavado de cara en 2016, la Alhambra estaba bastante madura para la segunda mitad de su vida. En nuestro vehículo de pruebas, generosamente configurado, un sistema de cámara le ayuda en la vida cotidiana y, además del sistema de reconocimiento de señales de tráfico, también lleva a bordo un asistente para mantenerse en el carril y una cámara de marcha atrás. ¿Dónde muestra el kilometraje? A excepción de los golpes causados por los guijarros, no hay otras señales visibles de uso. En el coche de pruebas, los asientos todavía están agradablemente ajustados y los tejidos y el tapizado de cuero no muestran signos de desgaste. La obsolescencia estructural del vehículo se hace evidente en los detalles: las luces de cruce se basan en la ya obsoleta tecnología halógena. El puesto de conducción tradicional con sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil pertenece al consorcio VW y es funcional, pero ya no está actualizado.
ASÍ SE GESTIONA
El motor 2.0 TDI (Euro 6) que probamos se presentó junto con la nueva familia de motores EA288 a finales del verano de 2015. Reemplaza al Euro 5 TDI (EA189), de potencia similar pero plagado de escándalos diésel. La gama TDI se extiende desde los 115 hasta los 184 CV. Con la motorización de 150 CV. Te moverás con confianza y economía. También actualizado a mediados de 2015.
Las unidades de gasolina 1.4-TSI no tienen tanta confianza ante el lavado de cara y tienen cadenas de distribución problemáticas. Deportivo y económico es el 2.0 TSI (EA888). Es propenso a tener problemas con un alto consumo de aceite y cadenas de distribución estiradas. Como opción para las versiones diésel más potentes está disponible la tracción doble 4Drive con embrague haldex, así como un enganche de remolque eléctrico para una carga remolcada de hasta 2,2 t (750 kg sin frenos).
ESTO CREA IRA
Seat ofrece una garantía de coche nuevo de dos años (ampliable a cinco años), una garantía de pintura de tres años y una garantía de corrosión de doce años. Un problema importante es el desgaste de la suspensión, pero sus componentes son baratos de reparar. El accionamiento de las puertas correderas y la cubierta trasera puede dañarse; la mayoría de las veces los sensores son problemáticos. La transmisión DSG opcional requiere mantenimiento, ¡los defectos son caros! Los motores TDI de largo kilometraje suelen tener hollín en las válvulas EGR, problemas en la turbina e inyectores desgastados Termostat Behr.
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