A3 carreteras en mal estado (TESZT)

Audi ha encontrado un nicho entre el A3 Sportback y la versión sedán. Ahora está lleno de allstreet. Probamos el crossove piese auto online.

A3 carreteras en mal estado (TESZT)

PARA EL VERANO, Audi no sólo dio un aspecto más elegante y materiales de mayor calidad a todas las variantes de su modelo compacto A3, sino que Ingolstadt también incluyó un derivado completamente nuevo del modelo en su línea: el Audi A3 allstreet.

El nombre sugiere que se trata de un crossover cuya visión todoterreno debería atraer principalmente a clientes que buscan un coche compacto que pueda afrontar caminos difíciles. Además, la distancia al suelo aumentada en 30 mm desde los 15 cm anteriores, combinada con neumáticos de mayor diámetro y llantas de al menos 17 pulgadas, ya no es suficiente. Está claro que los ajustes del muelle/amortiguador también están adaptados al centro de gravedad más alto del coche, al pasar por baches y baches. El allstreet absorbe los baches con habilidad, pero como es habitual, Audi se mantiene firmemente pegado a la carretera y muestra su lado deportivo. A esto se suma la dirección progresiva opcional. La cremallera específica modifica la relación de transmisión en función del ángulo de dirección, permitiendo así una dirección precisa a velocidades más altas.

Opcionalmente se puede pedir el sistema de dinámica Audi drive select y gracias a él se pueden modificar los ajustes del motor y de la dirección a través de cinco modos con solo pulsar un botón. Esto también se aplica al allstreet 35 TFSI. Está propulsado por el motor de gasolina de 1,5 litros del Grupo VW con un sistema eléctrico de 48 voltios. Los 150 caballos de potencia y 250 Newton metro del coche de pruebas, enviados a las ruedas delanteras a través de la transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, son más que suficientes para acelerar al Allstreet a 100 km/h en 8,6 segundos.

La velocidad máxima del vehículo es de 222 km/h: es posible sin esfuerzo. El 35 TFSI no resulta ruidoso cuando pide máxima potencia y el sistema híbrido suave no tira al cambiar de recuperación a boost. Además de la motorización mencionada, el A3 está disponible en todas sus derivadas, es decir, como Sportback, sedán y allstreet, y con caja de cambios manual de 6 velocidades y 116 CV. El 35 TDI utiliza un motor diésel de 2 litros con 150 CV. El modelo más potente, como es habitual, es el S3 en su versión Sportback o sedán con motor de gasolina de 2.0 litros y 333 CV.

Las dimensiones son las mismas: el Sportback mide 4,35 m de largo. Dado que esta es también la base del allstreet, las dimensiones son idénticas hasta el volumen del maletero, de 380 a 1.200 litros. El espacio ofrecido para los pasajeros es el mismo: la segunda fila de asientos no es adecuada para pasajeros muy altos, con una diferencia de altura de 3 cm que facilita el acceso al Allstreet y mejora la visibilidad del conductor. El aumento de la calidad de los materiales y la mano de obra en el interior es impresionante. Al tacto, el interior se siente de mucha mayor calidad, los botones tienen una presión distintiva.

Si lo deseas, puedes elegir tejido de poliéster 100% reciclado para el habitáculo. La pantalla del conductor, totalmente digital, tiene una diagonal de 12,3 pulgadas, mientras que el monitor central tiene un tamaño de 10,1 pulgadas y se integra perfectamente en el diseño general. De esta forma, el A3, cuya calidad no era tan buena en los últimos tiempos, vuelve a ser elevado a modelo premium. Aunque todavía hay plásticos duros en la parte inferior de las puertas traseras. Y lo que es más importante, durante la primera prueba no se oyeron crujidos ni traqueteos en ninguna superficie de la carretera, lo que demuestra un trabajo de muy buena calidad. En cuanto al precio, el Audi A3 allstreet parte de 65.604 BGN. – unos 3000 BGN. sobre Sportback.

Conclusión

El Audi A3 allstreet es mucho más que un elegante Sportback. Pero al final, la apariencia cobra más importancia que las capacidades todoterreno. De lo contrario, Allstreet no es barato.

Datos técnicos: Audi A3 allstreet 35 TFSI S tronic

Motor 4 cilindros, turbo, transversal delantero Cilindrada 1.498 cm3 Potencia 110 kW (150 CV) a 5.000 rpm Máx. Par motor 250 Nm a 1.500 rpm Tracción delantera/7 velocidades. DSG
L/A/A 4353/1816-1984/1457 mm Peso (vacío) 1425 kg Maletero 380–1200 l 0–100 km/h 8,6 seg Máx. Velocidad 222 km/h Consumo 5,4 l A95H/100 km Emisiones de CO2 123 g/km Precio desde 65.604 BGN

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PARA EL VERANO, Audi no sólo dio un aspecto más elegante y materiales de mayor calidad a todas las variantes de su modelo compacto A3, sino que Ingolstadt también incluyó un derivado completamente nuevo del modelo en su línea: el Audi A3 allstreet

El nombre sugiere que se trata de un crossover cuya visión todoterreno debería atraer principalmente a clientes que buscan un coche compacto que pueda afrontar caminos difíciles