95,9 Prozent machen een Porsche-Gewinn aus
Porsche registra pérdidas trimestrales de casi mil millones de euro magazin de piese auto online.

Porsche, que en su día fue una empresa líder, se encuentra en una crisis más profunda de lo que esperaban los expertos: el fabricante de coches deportivos registró en el tercer trimestre de este año una pérdida operativa de casi mil millones de euros, la más alta de su historia.
Dramático: Los miles de millones de euros gastados en extender el uso de motores de combustión interna prácticamente aniquilaron por completo las ganancias del fabricante de deportivos y SUV en los tres primeros trimestres. Después de impuestos, las ganancias se desplomaron un 95,9%.
Como anunció la compañía el viernes, el beneficio operativo del grupo se redujo a tan solo 40 millones de euros entre enero y septiembre, en comparación con los más de 4.000 millones de euros del año anterior. Solo en el tercer trimestre, las pérdidas ascendieron a 967 millones de euros, significativamente más de los 600 millones de euros previstos por los analistas. La razón: los elevados costes de reestructuración, de unos 1.800 millones de euros.
Problemas con las ventas en China y aranceles de EE.UU.
Porsche está sufriendo especialmente la caída de las ventas en China, donde el mercado de coches de lujo se ha desplomado debido a la debilidad de la economía. Además, los elevados aranceles de importación estadounidenses están lastrando las ganancias en una media de tres dígitos en millones de euros.
El cambio estratégico también genera costes: Porsche pospone la plataforma eléctrica prevista, detiene su propia producción de baterías y se centra más en modelos con motores de combustión interna. Junto con las medidas de personal previstas, los costes para 2025 ascenderán a 3.100 millones de euros.
Cientos de puestos de trabajo están en riesgo
Porsche ya anunció 1.900 recortes de empleo a principios de año. Actualmente, la dirección y el comité de empresa están negociando un nuevo programa de recorte de costes. «Debemos asumir que la situación general no mejorará en un futuro próximo», declaró el director financiero de la marca, Jochen Breckner. Por lo tanto, se requieren «gestiones serias» para asegurar la permanencia de los empleados.
A pesar de la caída de las ganancias, los ingresos y las ventas solo cayeron alrededor de un seis por ciento. Con 212.069 vehículos entregados, Porsche generó ingresos de 27.000 millones de euros a finales de septiembre.
Para todo el año, la compañía sigue esperando ingresos de 37 a 38 mil millones de euros y una rentabilidad del dos por ciento, una fracción de lo que era en el pasado, cuando Porsche era considerado el fabricante de automóviles alemán más rentable con un margen del 15 por ciento.
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