100 kilómetros a favor del Subaru Outback
El Subaru Outback 2.5i AWD ha recorrido 100.000 km en nuestras exhaustivas pruebas. ¿Cómo se comportó el motor bóxer atmosférico con transmisión automática continuamente variable magazin de piese auto online.

Con el OUTBACK, Subaru inauguró todo un segmento automovilístico en 1996: el de las camionetas familiares rústicas con tracción en las cuatro ruedas. Posteriormente les siguieron el Volvo V70 Cross Country y el Audi A6 allroad. Por eso, nos emocionó mucho cuando la sexta generación del modelo llegó para una prueba extendida de 100.000 km en 2022.
La llave Subaru siempre fue muy solicitada en la redacción, especialmente por quienes debían viajar largas distancias y no tenían prisa, ya que la ruta atravesaba países con límites de velocidad. Críticas en el registro del coche: la transmisión automática continuamente variable CVT, instalada en parte por el espacio, funcionaba sin tirar, pero con un notable efecto de goma. Al acelerar, el motor atmosférico de 2.5 litros, con un sonido agradable, sube de revoluciones excesivamente, pero la velocidad aumenta con retraso.
Debido a que la transmisión mantiene relaciones de transmisión cortas durante demasiado tiempo, los aficionados a la dinámica también experimentarán un alto consumo de combustible. Esto es especialmente molesto al remolcar un remolque; de lo contrario, es una disciplina de exhibición para el Outback. Cambiar a una marcha más alta con las levas del volante ayuda.
Segunda crítica: asistentes demasiado pedantes. Cita: "¡Una auténtica orquesta de tonos de advertencia, por no hablar de esas instructivas intervenciones en el control!". El apagado solo es posible mediante un menú de cuatro niveles y un gesto con el dedo. Otras críticas: pocos compartimentos portaobjetos delanteros, la navegación no es la más moderna y los menús parecen algo ilógicos. Los intermitentes automáticos confunden en lugar de facilitar.
Llegamos a las principales ventajas: el espacioso compartimento del motor, que facilita el trabajo en la gasolinera, la buena visibilidad, los amplios asientos y el práctico maletero con una capacidad de hasta 1822 litros. El diseño "japonés" —contrariamente a la tendencia, es más alto que su predecesor— ofrece cualidades ocultas que lo convierten en la opción predilecta para tareas difíciles. Arranca en pendientes pronunciadas sin pérdida de tracción y sin piedras desprendidas. Incluso tras varias repeticiones de estas maniobras, la transmisión continuamente variable no se calienta: especialistas con experiencia en todoterreno han dado en el clavo.
Las barras de techo, con una capacidad de carga de hasta 100 kg (dinámica) y 318 kg (estática), son ideales para tiendas de campaña. Un compañero de caza elogió la distancia al suelo de 213 mm, el cómodo ángulo de ataque de la carrocería y la protección de bajos de acero (opcional). La dirección indiferente desde la posición central, que se endurece considerablemente a partir de 150 km/h, requiere tiempo para acostumbrarse, al igual que el propio coche. Nos gustaría que más coches de nuestras largas pruebas estuvieran hechos de esta madera.
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