¿Compraste un Clase G electrónico de Mercedes-Benz?

Mercedes-Benz se ha mostrado muy ofendido por el Clase G eléctrico, según informa Handelsblatt. Desde su lanzamiento en abril de 2024 hasta abril de 2025, solo se vendieron 1450 unidades del modelo en Europa. En comparación, se vendieron aproximadamente 7 veces más del "cubo" convencional: 9700 unidades. En China, el mayor mercado automovilístico del mundo, solo se vendieron 58 Clase G eléctricos, mientras que en Corea del Sur se vendieron 61 piese auto online.

¿Compraste un Clase G electrónico de Mercedes-Benz?

Las razones del fracaso de este robusto todoterreno con batería de gran capacidad son múltiples. En primer lugar, es pesado y tiene una carga útil limitada. Además, no está disponible con enganche de remolque, y su kilometraje (473 km según WLTP, 347 según la prueba) es limitado. Por otro lado, los clientes solventes del modelo prefieren motores de gasolina y diésel potentes.

La cuota de mercado de los Mercedes-Benz eléctricos está disminuyendo: estadísticamente, menos de 1 de cada 10 Mercedes-Benz vendidos es totalmente eléctrico. Por ello, el G 580 con tecnología EQ tiene el potencial de ser solo un producto de nicho, producido en cantidades limitadas. Entre otros problemas del modelo se encuentra la propia arquitectura, con un bastidor de soporte que no es la solución óptima para un vehículo eléctrico. Un alto directivo de Mercedes comentó al periódico alemán "Handelsblatt" que los Clase G eléctricos eran prácticamente invendibles y permanecieron en los concesionarios durante mucho tiempo.

Recambios coche AutoPower
Recambios coche AutoPower

Las razones del fracaso de este robusto todoterreno con batería de gran capacidad son múltiples

La cuota de mercado de los Mercedes-Benz eléctricos está disminuyendo: estadísticamente, menos de 1 de cada 10 Mercedes-Benz vendidos es totalmente eléctrico